El alcalde de Yauco, Ángel Luis ‘Luigi’ Torres Ortiz, invitó a los residentes de la municipalidad y, asimismo, a todos los fanáticos, en Puerto Rico, de la cantante y diva ponceña, Ednita Nazario, a darse cita, este viernes 31 de mayo de 2024, a las instalaciones de la ya remodelada e icónica Plaza Fernando de Pacheco y Matos, para participar del ‘Gran Homenaje a las Madres Yaucanas’.
La actividad, que iniciará a las 5:00 de la tarde, representará el regreso, al pueblo, de la famosa exponente musical, luego de más de 30 años de ausencia.
“Esta celebración será nuestro homenaje a todas las madres de nuestra hermosa y amada ciudad yaucana, reconociendo así su inquebrantable dedicación y amor”, manifestó el Primer Ejecutivo Municipal, en declaraciones escritas, y recordando, al mismo tiempo, el hecho histórico de que “en nuestro amado Yauco se celebró, por primera vez, la festividad del ‘Día de las Madres’, en todo Puerto Rico”.
De hecho, la presentación de Nazario tuvo que ser, responsablemente, pospuesta, hace unas semanas, por el Gobierno Municipal de Yauco, a raíz de las inesperadas inundaciones que afectaron la zona y que el municipio trabajó con prontitud.
“Nosotros queremos hacerle este gran regalo a todas nuestras queridas madres y a la población, en términos generales”, hizo hincapié.
“Nosotros vamos a homenajear a más de 10 madres, entre muchas otras sorpresas”, indicó quien, acto seguido, puntualizó que “la gran presentación de Ednita Nazario deberá comenzar a eso de las 8:00 de la noche”.
“Tengo que reconocer que me gusta la música de Ednita Nazario… A mi mamá, quien habitará, permanentemente, en mi corazón, le encantaba, al igual que a mi tía”, puntualizó el alcalde yaucano.
“Mi señora madre me apoyó siempre, en todas mis decisiones… Luego, y ante la pérdida de mi señor padre, pasó a serlo todo para mí”, señaló Torres Ortiz, de 45 años de edad.
“Lo más que me hubiese encantado es que hubiese podido compartir con mi niño… Mi esposa estaba embarazada, cuando ella falleció… Sé que el niño la hubiese llenado de alegría”, dijo quien terminó puntualizando que “las madres son las flores más hermosas que se exhiben, todos los días, en el jardín de la vida. ¡Sin ellas, no habría existencia!”.